Dónde Dormir
Buscador
Voltar

La Casa del Valle

Imagem La Casa del Valle
Contato
Telefone:
+34 983 580 345
Telefone2:
+34 630064424
Información
Endereço:
Calle Provincia 29 (47282)
Precios:
Alquiler de la casa completa.Fin de semana: 380:00 euros.Consultar otros precios.
Más Información

Casa cuyos orígenes datan del siglo XV. Está situada en el casco urbano de Trigueros del Valle, próximo al castillo y con hermosas vistas sobre los campos de Castilla.Consta de dos plantas, siendo la superior la destinada al turismo.Cuenta con tres dormitorios y tres cuartos de baño, uno de ellos con cabina de hidromasaje y otro con bañera. Dispone de cocina y salón con chimenea, equipo de música, DVD y varios televisores. La casa cuenta con calef

Casa cuyos orígenes datan del siglo XV. Está situada en el casco urbano de Trigueros del Valle, próximo al castillo y con hermosas vistas sobre los campos de Castilla.

Consta de dos plantas, siendo la superior la destinada al turismo.

Cuenta con tres dormitorios y tres cuartos de baño, uno de ellos con cabina de hidromasaje y otro con bañera. Dispone de cocina y salón con chimenea, equipo de música, DVD y varios televisores.

La casa cuenta con calefacción y amplios ventanales al jardín (con barbacoa).

El acceso es a través de un gran zaguán con iluminación natural del que sale la escalera.

Trigueros del Valle es uno de los pueblos más hermosos de la provincia, parece colgado de un espigón de los Montes Torozos, tiene casas blasonadas, una plaza amplia y varios núcleos de bodegas que se manifiestan a través de sus respiraderos zarceras de piedra, una ermita mozarabe, una iglesia románica y un espectacular castillo que ha recuperado su torre del homenaje.

El castillo de Trigueros es del siglo XV y está situado en uno de los extremos del caserío, presidiendo un leve altozano de la zona más poblada de bodegas, este castillo fue primeramente despojado de sus piedras para construir las esclusas, puentes y viaductos de este tramo del canal y después para las vías del ferrocarril.

La ermita, del siglo X, ocupa la parte más alta del pueblo, donde en su día estuvo el primitivo recinto fortificado, por lo que se le conoce como la fortaleza, y se asienta sobre un grupo de cuevas que hata hace pocos años fueron viviendas troglodíticas.
La parte mas antigua del caserio se concentra entre la ermita y la fortaleza. Al pie se alza la torre de la iglesia de San Miguel, un templo románico de finales del siglo XII que permanece cerrado a la espera de su restauración.

Por su proximidad es visita obligada el Monasterio de Santa María de Palazuelos, los pueblos de la comarca (Ampudia, Cigales, Valoria la Buena. Y las excursiones a lo largo del canal de Castilla, jalonadas de esclusas y molinos, y que por su trazado llano se hacen accesibles a toda la familia, permitiendo su recorrido en bicicleta. Trigueros del Valle esta incluido en la Ruta de los Castillos, que se adentraría hacia la Ribera del Duero, pudiendo ver los castillos de Villafuerte, Encinas de Esgueva y el de Peñafiel con el museo del vino en su interior. Visitar las bodegas donde se elabora el vino.

Numero de plazas: 7
Habitaciones dobles: 2
Habitaciones triples: 1
Total habitaciones: 3